Critica de Mabel Loschiavo, periodista de Radio UBA

POSTPARTO

Dramaturgia: Laura Gutman, Ignacio Apolo, y Florencia La Rosa
Basada en los libros de Laura Gutman.
Dirección: Ignacio Apolo
Teatro del Nudo Avenida Corrientes 1551
Elenco: Laura Azcurra, Victoria Onetto, Silvina Bosco.
Funciones: domingos 18hs.

Esta obra reflexiona sobre la maternidad, en especial echa una mirada sobre los cambios que ocurren en la mujer con la llegada de su primer hijo.

Laura Azcurra, Victoria Onetto y Silvina Bosco (madres primerizas) se atreven a contar en público sus experiencias personales.

La emoción y la ansiedad de la espera que se transforman en sentimientos encontrados en el momento del parto. La vuelta al hogar y la adaptación de este nuevo tiempo que establece una simbiosis entre el recién nacido y la madre con dedicación full time.

Falta de sueño, de deseo sexual, baja autoestima por los kilos acumulados y, lo que es realmente serio, la depresión puerperal, que afecta en mayor o menor grado a todas y obedece a causas biológicas.

Dentro de un cuerpo que ha tenido una intervención y duele, comenzar a decodificar las demandas del nuevo integrante de la familia.

Con monólogos y escenas compartidas, buen ritmo, humor y calidez. Tres deliciosas actrices recrean situaciones, acompañan y sostienen.

Una propuesta para mayores y adolescentes, con el mensaje implícito de prepararnos de la mejor manera para disfrutar de esa experiencia maravillosa y única.

Una obra necesaria. MUY BUENA.