El Director y los Autores

IGNACIO APOLO  (Director y Autor)

Dramaturgo, director, docente. Sus piezas teatrales se estrenaron en Buenos Aires y también en el interior y exterior del país. Becado en Casa de América de Madrid, donde mostró sus trabajos, e invitado por el Royal Court Theatre de Londres a su “Residencia Internacional de Dramaturgos”, fue convocado también por el Riksteatern de Suecia para escribir obras. Sus trabajos recibieron distintos premios, entre los que se destaca el prestigioso Premio Municipal de Teatro por su obra La pecera (2001, Buenos Aires, traducida al inglés por la New York University y estrenada en Londres en 2004), y el Premio Iniciación de la Secretaría de Cultura de la Nación por su obra La historia de llorar por él. Sus últimas obras en cartel fueron su adaptación de Los Padres Terribles, de Jean Cocteau (premiada por ACE y Clarín), Doble Mortal y Rosa Mística (mención honorífica del Fondo Nacional de las Artes). En 2011 se reestrenó también en Buenos Aires su galardonada obra breve Genealogía del niño a mis espaldas.



LAURA GUTMAN (Autora)

Terapeuta familiar y escritora. Lleva publicados varios libros sobre maternidad, paternidad, vínculos primarios, desamparo emocional, adicciones, violencia y metodologías para acompañar procesos de indagación personal.

Es colaboradora habitual en numerosas revistas en Argentina y España. Dirige Crianza, una institución con base en la ciudad de Buenos Aires, que cuenta con una Escuela de Capacitación Profesional y un equipo de profesionales que asisten a madres y a padres. Ofrece seminarios y conferencias en Argentina, Chile, Uruguay, México y España.




FLORENCIA LA ROSA (Autora)


Autora de TV y Redactora Creativa. Trabaja para las más importantes productoras de cine y TV de la Argentina como Patagonik Film Group, Flehner Films, Cuatro Cabezas, Dori Media Group, Endemol Argentina, Pol-Ka Producciones, y Fox Telecolombia escribiendo programas de ficción y no ficción (“Cupido, el amor es negocio”, “Planeta Acné”, “4KR”, “Niní”, “Sueños de Verano”, “Herederos  de una Venganza”, “Mentes en Shock”, entre otros).  Por otra parte, ha realizado la creatividad en radio para las más reconocidas marcas, así como también jingles, spots, y propuestas comerciales artísticas. Además, es Productora General de QuickFlick World, un festival de cortometrajes internacional que se desarrolla en 12 capitales culturales del mundo en simultáneo cada dos meses, y es profesora de la AAAP (Asociación Argentina de Agencias de Publicidad).