http://saborateatro.com/2012/07/22/ser-mama-se-aprende-o-se-nace/

SER MAMÁ ¿SE APRENDE O SE NACE?

El 8 de julio a las 18 hs, tuvimos cita para presenciar en el Teatro El Tinglado (Mario Bravo 948 – C.A.B.A), la obra de teatro “Postparto”.
Victoria Onetto, Laura Azcurra y Celeste García Satur, nos contaron todo sobre la previa a ser madre. Las ansias, los nervios, las contracciones y el mejor momento: el hacerse cargo de una nueva vida.
Las tres actrices compartieron con nosotros una breve historia sobre sus vidas personales de la realidad y, además, las fueron entrelazando con los sketchs que se sucedieron a lo largo de toda la obra.
¿Para ser madre hay que dejar de ser sexy? ¿Hay que ponerse una bata, cocinar, limpiar y planchar? ¿Qué lugar ocupan los padres de los bebés?
Todas las respuestas se conocen, gracias a las experiencias de estas mamás que, además de tener hijos, tuvieron que transitar el puerperio – periodo durante el cual la mujer se dedica casi exclusivamente a su hijo y deja de lado al marido si lo tuviera.
El postparto no tiene por qué ser algo traumático ni feo ni triste, pero no todas las futuras mamás conocen de qué se trata.
¿La mujer está preparada para ser madre? ¿Sabe cuándo es el momento como para llamar a la cigüeña?
Laura Azcurra protagoniza a una arquitecta que intenta llevar adelante su profesión, mientras cuida a su beba. Victoria Onetto, es la típica mujer consentida por su nana y marido, tratando de aprender el rol maternal que tanto la desborda. Y Celeste García Satur, es la más tranquila de todas, suave, delicada y complaciente.
Lo interesante de esta propuesta, más allá del talento que tienen, es que cada uno de los sketchs está realizado solamente por ellas y cada una encarna un rol determinada. Son capaces de reír, llorar, cantar, amar, sentir y pasar de un papel a otro en cuestión de segundos. Eso se llama tener dominio en las tablas, eso se llama ser dúctil.